Aerolíneas Argentinas y Sky anuncian acuerdo interlineal para conectar más de 60 ciudades en Argentina, Chile y Perú

0
301

Aerolíneas Argentinas y SKY firmaron un acuerdo interlineal que permitirá a sus pasajeros viajar a una robusta red de rutas operadas por las dos compañías, comprando un solo pasaje en donde puedan combinar tramos. Los viajeros podrán acceder a una oferta de 61 destinos domésticos en Argentina, Chile y Perú a la que posteriormente se sumarán otros destinos de América.

Aerolíneas Argentinas podrá ofrecer a sus pasajeros vuelos -en conexión con SKY- para llegar a más de 26 destinos en Chile y Perú, como Puerto Montt, Antofagasta Arequipa o Cusco.

A su vez, SKY podrá ofrecer conexiones interlineales a distintas ciudades en Argentina, conectando a sus pasajeros con más de 35 destinos nacionales operados por Aerolíneas Argentinas, como por ejemplo Córdoba, Rosario, Iguazú y Ushuaia.

Asimismo, en los próximos meses el acuerdo incorporará también conexiones regionales de ambas aerolíneas, de modo que los viajeros también podrán conectar con itinerarios de nuevas ciudades de América, incluyendo varios puntos de Brasil, entre otros.

“El desarrollo de acuerdos interlineales es un hito para SKY y cumple un rol fundamental en nuestra estrategia de alianzas. Este acuerdo con Aerolíneas Argentinas, en particular, nos permitirá entregar más opciones de viaje a los pasajeros que deseen volar entre los tres países, así como ser una opción para los viajeros que desde Argentina quieran llegar a otras ciudades del continente a través de nuestros itinerarios”, comentó José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

Por su parte Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas, señaló que “esta alianza a nivel regional nos permitirá ofrecer más opciones de viaje a nuestros pasajeros, con especial foco en los mercados de Chile y Perú, contribuyendo a fortalecer los negocios y el turismo. De esta manera, estamos amplificado el potencial comercial de Aerolíneas significativamente llegando a nuevos mercados.»

Otro de los beneficios que este acuerdo contempla es que los pasajeros solo requerirán hacer un único check-in en el aeropuerto de origen para todo el itinerario de vuelo, en donde también tendrán facilidades para etiquetar el equipaje a destino final, logrando una experiencia de viaje expedita y simple.

El acuerdo será implementado de forma paulatina durante el segundo semestre de este año, y ambas aerolíneas publicarán los destinos que serán ofrecidos en conexión a través de sus propios canales de venta, esperando iniciar la comercialización durante el tercer trimestre de 2024.